sábado, 7 de noviembre de 2015

LEÍDO: "En la tierra de Nod" de Pedro Juan Gomila Martorell

   Creo que En la tierra de Nod es un paso mayor y hacia delante respecto del libro anterior, Arcadia desolada.
   Para empezar, el lenguaje y el estilo son más abiertos. Después habría que apuntar una temática más interesante por violenta y osada.
   Hay dos polos argumentales: de un lado, El Altísimo; de otro, el varón que ama a varón y fornica con varón. En esa cuerda tiemblan, luchan y se muerden muchos conceptos y objetos: el abrazo y el abandono materno, el cuchillo y la carne delicada de los testículos, el semen en la lengua y la gloria divina…
   En aquella tierra bíblica de Nod habitan, desterrados y olvidados, los hombres a los que cantaba La Banda Trapera del Río, el mejor grupo punk de Barcelona: los escupidos de la boca de Dios.
   Amén.
   Y a chuparla.
   Sin rencores.



2 comentarios:

Píramo dijo...

¿Usted ha leído el libro? Y si lo ha leído, ¿ha entendido algo? Es una reseña vergonzosa. Respete al autor, respete a sus lectores y, sobre todo, respétese a usted mismo.

Juan de Dios García dijo...

Lo del respeto a los lectores y a mí mismo no lo llego a entender. En cuanto a lo de guardar respeto al autor no me cabe la menor duda de que está usted equivocado, Píramo. Creo haber dejado clara mi postura positiva ante este libro.
Y, por último, debo decirle que esto no es una reseña. Es un LEÍDO.